Representación artística de la sequedad vaginal: una mujer yace como desfallecida en un terreno seco y agrietado.

Hoy hablaremos sobre cómo aliviar y prevenir afecciones de los genitales y la zona perianal y te presentaremos Filme Gyno y Filme Olio, dos de nuestros productos de la línea Filme, orientados al cuidado del área genital y anal, tanto femenina como masculina. Ambos constituidos por vitamina E, sin colorantes ni conservantes, están especialmente indicados para zonas tan sensibles y delicadas como la mucosa genital y el periné.

En este artículo podrás encontrar:



CUIDADO DE LA MUCOSA VAGINAL

Filme Gyno

Óvulos vaginales de vitamina E, Filme Gyno, para combatir la sequedad vaginal recuperando la hidratación normal de la mucosa vaginal.Filme Gyno son óvulos vaginales consistentes en un líquido compuesto de Vitamina E. Forman un film protector que restablece la hidratación normal de la superficie vaginal de las mujeres que sienten escozor, prurito, irritación o molestias durante las relaciones sexuales por una secreción vaginal escasa o ausente debido a factores externos como:

  • Estrés
  • Menopausia
  • Medicación tópica
  • Lavados vaginales
  • Posparto
  • Lactancia
  • Uso de contraceptivos orales

El uso de Filme Gyno favorece los procesos tróficos fisiológicos y reparadores de la mucosa vaginal.

Afecciones de la mucosa vaginal: Sequedad vaginal

3.	Representación artística de la sequedad de la mucosa vaginal, una mujer camina en un desierto de sal.

La sequedad vaginal es un síntoma de que la mucosa vaginal ha disminuido su producción de flujo y por lo tanto su función hidratante y de barrera está comprometida.

Aunque frecuentemente la sequedad vaginal se asocia con la menopausia, puede aparecer a cualquier edad como consecuencia de variados factores externos. Produce picor, irritación, molestias y dolor, especialmente durante las relaciones sexuales.

Cómo aliviar y prevenir la sequedad vaginal

La acción hidratante de la vitamina E presente en los óvulos vaginales Filme Gyno, ayuda a retener el agua en la mucosa vaginal, permitiendo que esta esté más húmeda y elástica y que mejore su pH, restaurando por tanto su función de producción de flujo y de barrera contra infecciones.

Una correcta hidratación permite que los procesos relacionados con nuestros fluidos corporales se lleven a cabo con mayor éxito, beber agua y mantenernos hidratadas ayuda a la mucosa vaginal en su función productora de flujo.

El tabaco y el alcohol, son extensamente conocidos por el impacto tan negativo que tienen en nuestra salud, entre los numerosos daños que pueden causar al cuerpo humano, interfieren también en el proceso de producción de estrógenos; una disminución de estos está directamente relacionada con la aparición o el aumento de la sequedad vaginal.

Mantener una vida sexual plena ayuda a prevenir la sequedad vaginal, dedicar tiempo a los preliminares y vivir las relaciones sexuales con intensidad y deseo (sin olvidar la seguridad) no solo mejora nuestra calidad de vida, sino que además mantiene la mucosa vaginal hidratada y elástica, optimizando sus funciones.

La higiene adecuada juega un importante rol en la prevención de numerosas afecciones del cuerpo humano, particularmente en el caso de la higiene íntima. Para una zona tan delicada es fundamental el uso de productos hipoalergénicos que respeten el pH de la piel.

CUIDADO DE LOS GENITALES Y EL PERINÉ

Aunque los genitales femeninos suelen ser más frágiles que los masculinos, no significa que la población masculina esté exenta de posibles molestias que afecten la piel de su zona genital.

Filme Olio

4.	Filme Olio, rico en vitamina E para combatir el prurito genital y anal.Filme Olio está compuesto por tocoferol acetato (vitamina E) y forma un film protector que restablece la hidratación normal de la piel y de la mucosa genital y anal en los sujetos que presentan sequedad, irritación, escozor, picor, enrojecimiento, inducidos por factores externos como intervenciones quirúrgicas, medicación tópica, o el estrés físico, químico o ambiental.

Filme Olio forma una barrera protectora a nivel de la mucosa anal que puede contribuir a reducir los síntomas debidos a fisuras o hemorroides externas leves.

Afecciones de los genitales: Prurito genital

El prurito genital es una molesta irritación en la piel de los órganos sexuales externos que aparece con mayor frecuencia en la población femenina y suele localizarse en el área de la vulva. Las molestias se intensifican en épocas de calor y provocan que las personas aquejadas tiendan a rascarse, lo cual puede empeorar la condición de irritación en la que se encuentra esta piel tan delicada.

Sus causas pueden ser muy variadas, pero entre las más frecuentes podemos encontrar:

  • Irritantes químicos, pueden estar presentes en detergentes y suavizantes, cremas, duchas y espumas anticonceptivas…
  • Higiene, por exceso o por defecto.
  • Menopausia
  • Fimosis o estrechamiento de la piel del prepucio.
  • Estrés

Afecciones de la región perianal: Prurito anal

El prurito anal es una desagradable sensación de comezón en la piel que rodea el ano, como consecuencia de la irritación provocada por algún factor que ha dañado la piel de esta zona tan delicada. Al estar tan cerca de la vulva o el escroto, estos pueden verse también comprometidos, amplificando las molestias y el picor.

Es un problema que suele aparecer mayormente entre la población masculina y aunque las causas pueden ser muchas, entre las más frecuentes encontramos:

  • Fisuras o hemorroides
  • Infecciones de la zona
  • Higiene, por exceso o por defecto.
  • Estrés

Cómo aliviar y prevenir el prurito genital o de la zona perianal

Si el prurito ya está presente, la acción antioxidante de la vitamina E presente en Filme Olio puede ayudar a aumentar la inmunidad de la piel en la zona afectada, permitiendo que esta se recupere y disminuya la desagradable sensación de picor.

De manera preventiva se debe evitar el uso de ropa interior de tejido sintético, ya que esta puede no solo empeorar, sino también provocar el prurito; el roce de prendas interiores de material sintético puede irritar la zona perianal. Alternativamente, las prendas de algodón permiten la transpiración y son más delicadas con la piel especialmente sensible de esta zona.

En general se debe evitar el uso de productos que contengan agentes irritantes como los baños de espuma, el papel higiénico perfumado o de color, y en el caso de las mujeres evitar las duchas vaginales y los aerosoles para la higiene íntima.

HIGIENE ÍNTIMA

Para la higiene de los genitales es recomendable el uso de jabones para pieles delicadas, que respeten el pH de la piel y estén libres de agentes irritantes.

5.	VEA Detergente es un jabón rico en vitamina E indicado para pieles sensibles y para la higiene íntima.VEA Detergente, de la misma casa matriz que los productos Filme, es un gel limpiador con pH fisiológico, rico en vitamina E, que por su formulación tiene propiedades hidratantes, protectoras y calmantes del picor. Es ideal para la higiene íntima al ser un producto libre de aceites esenciales, colorantes, conservantes, perfumes y Sodium Laureth Sulfate (SLES).

VEA Íntimo TT es una crema con alto porcentaje de vitamina E, ideal para la higiene íntima y para una detersión delicada.VEA Íntimo TT es una crema de nueva concepción para la higiene íntima y para una detersión delicada que no contiene tensioactivos (detersión por afinidad) y es rica en principios activos funcionales.

Respeta el pH fisiológico vulvar (pH 5,6 - 6) para evitar el escozor que un pH ácido (3,5 - 4,5 presente en la vagina y no en la vulva) podría causar, especialmente en presencia de rojez y/o irritaciones por causas externas.

Su elevado porcentaje de vitamina E, con efecto hidratante, calmante y protector, ayuda a contrastar la sequedad y prevenir las irritaciones y es además un producto hipoalergénico al estar libre de colorantes, conservantes y tensioactivos.


¡Encuentra más artículos interesantes en nuestras Redes Sociales!

     

También puedes encontrar todos nuestros productos Filme aquí. Si necesitaras contactarnos, estaremos encantados de atenderte:

Tel.: +34 918 28 10 01

Email: [email protected]

Dir.: Calle Andarríos, 1 Nave 3

Polígono Industrial El Esparragal

28320 Pinto, Madrid