Hoy vamos a presentarte nuestras gotas oculares Filme Opht-R, un producto de la línea Filme, una de nuestras líneas de productos sanitarios desarrollada por la casa italiana Hulka®
Las gotas oculares Filme Opht-R son unidades estériles recerrables de Tocoferol Acetato (Vitamina E), indicadas para aliviar la sequedad e irritación ocular porque favorecen la hidratación de los ojos, alivian el picor y reducen el cansancio y la fatiga ocular.
La sequedad ocular no patológica es un mal ampliamente extendido en la sociedad moderna debido -entre otros factores- al uso intensivo de pantallas al que nos vemos sometidos. La ausencia de una película lagrimal de calidad debido a la falta de suficiente lubricación y humectación puede producir alteraciones en la superficie ocular que conduzcan a diversas molestias como sensación de arenilla, irritación, picor, visibilidad borrosa, lagrimeo, etc.
Estas molestias suelen agudizarse en entornos secos o muy ventosos y en espacios cerrados, con aire acondicionado o calefacción. Entre los factores de riesgo más comunes encontramos:
Exposición prolongada a pantallas brillantes: Perjudica el acto reflejo del parpadeo, reduciendo significativamente el patrón, la velocidad y la profundidad del mismo, lo que deriva en una mayor evaporación lagrimal, una pobre lubricación y una ineficiente eliminación de los irritantes de la superficie ocular.
Lentes de contacto: Una mala calidad de los lentes de contacto y/o una elevada frecuencia de uso, pueden provocar irritación ocular.
Contaminación del medioambiente: Las partículas suspendidas que conforman la nube de smog son un agente irritante extra al que están sometidos los habitantes de grandes ciudades.
Vuelos frecuentes: El interior de los aviones es seco y expuesto siempre al aire acondicionado o la calefacción, lo que acelera la evaporación lagrimal.
Fumadores: El humo del tabaco contiene agentes irritantes oculares que perjudican no sólo al fumador activo sino también a todos los que se vean expuestos involuntariamente.
Deshidratación: Una ingesta inadecuada de líquidos provocaría un desbalance en la producción de lágrimas que perjudicaría la lubricación correcta del ojo.
Agua del mar y/o de la piscina: El cloro presente en el agua de las piscinas y la sal en el agua del mar son agentes irritantes oculares.
La inestabilidad en la película lagrimal, ya sea por una disminución de la producción de lágrima o por el incremento de evaporación de la misma, puede provocar daños en el epitelio que abarcan desde una irritación ocular leve, pero constante, a una inflamación significativa e incluso la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo.
La vitamina E, o tocoferol, presente en las gotas oculares Filme Opht-R, ayuda a recuperar la hidratación a la vez que calma las irritaciones no patológicas del ojo creando una película protectora, persistente y homogénea que reduce la sequedad, la irritación y el escozor.
La vitamina E tiene además una reconocida acción antioxidante que ayuda a las células a protegerse contra el estrés oxidativo que puede conducir a enfermedades oculares degenerativas como cataratas y degeneración macular. Permite prevenir también la visión borrosa y ayudar a los músculos oculares.
Ante casos de irritación y sequedad ocular, se recomienda siempre el uso de productos sin conservantes, para evitar posibles complicaciones en la superficie corneal. Como en el caso de su línea hermana VEA , los productos de Filme se caracterizan por estar realizados con formulaciones lo más simples posible para minimizar el riesgo de alergia. Las gotas oculares Filme Opht-R son un producto para uso tópico sin perfumes, conservantes, ni colorantes y testadas al níquel y al gluten. Ricas en vitamina E, dermatológica y microbiológicamente testadas, garantizan una elevada tolerabilidad cutánea.
El uso de Filme Opht-R puede ayudar de manera instantánea a aliviar el malestar y la irritación del ojo. Otras prácticas que pueden aplicarse para prevenir la aparición de las molestias pueden ser:
- Parpadeo frecuente: Realiza el parpadeo completo, apretando suavemente los párpados para lavar los ojos completamente con una nueva capa de lágrimas que se distribuya uniformemente e hidrate la superficie ocular.
- Humedad ambiental: Evita los espacios cerrados y secos, con aire acondicionado o calefacción. En situaciones donde sea imposible, la decoración con plantas y/o el uso de humidificadores puede serte de mucha ayuda.
- Descansos periódicos: Si debes estar expuesto a pantallas por períodos prolongados, establece descansos periódicos de la vista, cierra los ojos por unos pocos segundos y luego muévelos círculos y en diversas direcciones. Algunos profesionales de la visión recomiendan la regla de descanso 20-20-20 para aliviar la fatiga ocular digital: enfoca a una distancia de 20pies (6m) más o menos cada 20min, durante unos 20s.
- Uso de gafas: Altérnalas con el uso de lentes de contacto para darle períodos de descanso a los ojos. Las gafas de sol ayudan a reducir la exposición de los ojos al sol y al viento.
¡Encuentra más artículos interesantes en nuestras Redes Sociales!
También puedes encontrar Filme Opht-R y todos nuestros productos Filme aquí y si necesitas contactarnos, estaremos encantados de atenderte:
Tel.: +34 918 28 10 01
Email: [email protected]
Dir.: Calle Andarríos, 1 Nave 3
Polígono Industrial El Esparragal
28320 Pinto, Madrid
You must be logged in to post a comment.
click here to log in