Filme Opht-R, Vitamina E para combatir la sequedad ocular Hoy vamos a presentarte nuestras gotas oculares Filme Opht-R, un producto de la línea Filme, una de nuestras líneas de productos sanitarios desarrollada por la casa italiana Hulka®

Las gotas oculares Filme Opht-R son unidades estériles recerrables de Tocoferol Acetato (Vitamina E), indicadas para aliviar la sequedad e irritación ocular porque favorecen la hidratación de los ojos, alivian el picor y reducen el cansancio y la fatiga ocular.

La sequedad ocular provoca diversas molestias como sensación de arenilla, irritación, picor, visibilidad borrosa, lagrimeo.La sequedad ocular no patológica es un mal ampliamente extendido en la sociedad moderna debido -entre otros factores- al uso intensivo de pantallas al que nos vemos sometidos. La ausencia de una película lagrimal de calidad debido a la falta de suficiente lubricación y humectación puede producir alteraciones en la superficie ocular que conduzcan a diversas molestias como sensación de arenilla, irritación, picor, visibilidad borrosa, lagrimeo, etc.

Estas molestias suelen agudizarse en entornos secos o muy ventosos y en espacios cerrados, con aire acondicionado o calefacción. Entre los factores de riesgo más comunes encontramos:

El uso intensivo de pantallas provoca sequedad ocularExposición prolongada a pantallas brillantes: Perjudica el acto reflejo del parpadeo, reduciendo significativamente el patrón, la velocidad y la profundidad del mismo, lo que deriva en una mayor evaporación lagrimal, una pobre lubricación y una ineficiente eliminación de los irritantes de la superficie ocular.

El uso frecuente de lentes de contacto o lentillas puede provocar sequedad ocularLentes de contacto: Una mala calidad de los lentes de contacto y/o una elevada frecuencia de uso, pueden provocar irritación ocular.

Contaminación del medioambiente: Las partículas suspendidas que conforman la nube de smog son un agente irritante extra al que están sometidos los habitantes de grandes ciudades.

Vuelos frecuentes: El interior de los aviones es seco y expuesto siempre al aire acondicionado o la calefacción, lo que acelera la evaporación lagrimal.

El humo del tabaco provoca irritación y sequedad ocularFumadores: El humo del tabaco contiene agentes irritantes oculares que perjudican no sólo al fumador activo sino también a todos los que se vean expuestos involuntariamente.

Deshidratación: Una ingesta inadecuada de líquidos provocaría un desbalance en la producción de lágrimas que perjudicaría la lubricación correcta del ojo.

Agua del mar y/o de la piscina: El cloro presente en el agua de las piscinas y la sal en el agua del mar son agentes irritantes oculares.

La inestabilidad en la película lagrimal, ya sea por una disminución de la producción de lágrima o por el incremento de evaporación de la misma, puede provocar daños en el epitelio que abarcan desde una irritación ocular leve, pero constante, a una inflamación significativa e incluso la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo.

La Vitamina E hidrata, calma y reduce la sequedad ocularLa vitamina E, o tocoferol, presente en las gotas oculares Filme Opht-R, ayuda a recuperar la hidratación a la vez que calma las irritaciones no patológicas del ojo creando una película protectora, persistente y homogénea que reduce la sequedad, la irritación y el escozor.

La vitamina E tiene además una reconocida acción antioxidante que ayuda a las células a protegerse contra el estrés oxidativo que puede conducir a enfermedades oculares degenerativas como cataratas y degeneración macular. Permite prevenir también la visión borrosa y ayudar a los músculos oculares.

Ante casos de irritación y sequedad ocular, se recomienda siempre el uso de productos sin conservantes, para evitar posibles complicaciones en la superficie corneal. Como en el caso de su línea hermana VEA , los productos de Filme se caracterizan por estar realizados con formulaciones lo más simples posible para minimizar el riesgo de alergia. Las gotas oculares Filme Opht-R son un producto para uso tópico sin perfumes, conservantes, ni colorantes y testadas al níquel y al gluten. Ricas en vitamina E, dermatológica y microbiológicamente testadas, garantizan una elevada tolerabilidad cutánea.

El uso de Filme Opht-R puede ayudar de manera instantánea a aliviar el malestar y la irritación del ojo. Otras prácticas que pueden aplicarse para prevenir la aparición de las molestias pueden ser:

  • Parpadeo frecuente: Realiza el parpadeo completo, apretando suavemente los párpados para lavar los ojos completamente con una nueva capa de lágrimas que se distribuya uniformemente e hidrate la superficie ocular.
  • Humedad ambiental: Evita los espacios cerrados y secos, con aire acondicionado o calefacción. En situaciones donde sea imposible, la decoración con plantas y/o el uso de humidificadores puede serte de mucha ayuda.
  • Descansos periódicos: Si debes estar expuesto a pantallas por períodos prolongados, establece descansos periódicos de la vista, cierra los ojos por unos pocos segundos y luego muévelos círculos y en diversas direcciones. Algunos profesionales de la visión recomiendan la regla de descanso 20-20-20 para aliviar la fatiga ocular digital: enfoca a una distancia de 20pies (6m) más o menos cada 20min, durante unos 20s.
  • Uso de gafas: Altérnalas con el uso de lentes de contacto para darle períodos de descanso a los ojos. Las gafas de sol ayudan a reducir la exposición de los ojos al sol y al viento.

¡Encuentra más artículos interesantes en nuestras Redes Sociales!

     

También puedes encontrar Filme Opht-R y todos nuestros productos Filme aquí y si necesitas contactarnos, estaremos encantados de atenderte:

Tel.: +34 918 28 10 01

Email: [email protected]

Dir.: Calle Andarríos, 1 Nave 3

Polígono Industrial El Esparragal

28320 Pinto, Madrid