Grupo COGA por el aumento de la sensibilización, detección precoz, mejora del tratamiento y los cuidados paliativos de las mujeres que sufren Cáncer de Mama.

Octubre es un mes que se tiñe de rosa en todo el mundo con el objetivo de aumentar la sensibilización, detección precoz, mejorar el tratamiento y los cuidados paliativos de las mujeres que sufren Cáncer de Mama. El cáncer de mama es el tipo de cáncer que aparece con más frecuencia entre la población femenina. Su detección precoz permite un diagnóstico y tratamiento con mayores posibilidades de curación gracias a las terapias modernas. Desafortunadamente, los conocimientos actuales sobre su causa son insuficientes, por lo que los tratamientos disponibles para atacar el cáncer impactan no sólo la zona afectada por este, sino también otras áreas.

En este artículo hablaremos sobre:



¿CÓMO LIMITAR LOS EFECTOS SECUNDARIOS INDESEADOS DE LOS TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS?

Los efectos secundarios indeseados de los tratamientos oncológicos, aunque no suponen una amenaza para la vida del paciente, sí que tienen un impacto decisivo en la percepción del paciente sobre su aspecto, lo que podría perjudicar la continuidad y adherencia al tratamiento. La piel, el pelo y las uñas del paciente oncológico se encuentran en estado delicado, reactivo e hipersensible y por lo tanto deberían recibir una atención y cuidados especiales.

Conocer los efectos secundarios del tratamiento del cáncer sobre la piel, el cabello y las uñas permite prevenirlos y tratarlos, de manera que el paciente pueda ganar en seguridad y confianzaSaber el tipo de efecto que conlleva el tratamiento oncológico, cómo prevenirlo y tratarlo, ayuda al paciente a ganar en seguridad y confianza. En este post te presentamos un grupo de productos que ayudan a paliar los efectos secundarios indeseados que provocan los tratamientos del cáncer sobre la piel, el pelo y las uñas.

En Farmacoga puedes encontrar:

VEA, cosméticos para la piel durante el tratamiento del cáncer, cuyo componente principal es la Vitamina E, libres de perfumes, conservantes y colorantes, y testados para níquel y gluten.VEA: cosméticos cuyo componente principal es la Vitamina E, con una formulación lo más simple posible para minimizar el riesgo de alergia, libres de perfumes, conservantes y colorantes y testados para níquel y gluten.

GGCare, cosmética oncológica natural libre de parabenos, parafinas y sulfitos, y dirigida a las mujeres de todas las edades que sufren tratamientos oncológicos, alteraciones hormonales o una elevada sensibilidad cutáneaGGCare: línea de cosmética oncológica natural basada en el uso de aceites esenciales, libre de parabenos, parafinas y sulfitos, y dirigida a las mujeres de todas las edades que sufren tratamientos oncológicos, alteraciones hormonales o una elevada sensibilidad cutánea.

CUIDADO DE LA PIEL DURANTE EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

La piel es el órgano más extenso del organismo y el que más sufre la exposición al sol, la contaminación, al estrés, los malos hábitos de alimentación o al tabaco. Los tratamientos de quimioterapia, radioterapia y los tratamientos moleculares frente a dianas moleculares cancerosas también suelen tener un impacto notable sobre la piel, provocándole sequedad, eccemas, fotosensiblidad, hiperpigmentación, entre otros. El cuidado de la piel debe iniciarse desde el momento mismo del diagnóstico, para nutrirla y prepararla, de manera que pueda enfrentarse en mejores condiciones a la agresividad de los tratamientos contra el cáncer.

HIDRATACIÓN DE LA PIEL AFECTADA POR QUIMIOTERAPIA, RADIOTERAPIA O POR LOS TRATAMIENTOS MOLECULARES

La deshidratación cutánea produce piel áspera, sin brillo ni elasticidad, descamada, irritada y propensa al picor, heridas y fisuras. Para contrarrestarla es necesario incrementar el contenido hídrico del estrato córneo y la normalización epidérmica y de la queratinización, mediante una adecuada ingesta de agua y el empleo de dermocosméticos hidratantes que contengan ingredientes emolientes.

VEA spray permite extender Vitamina E pura sobre la piel sin tocar o frotar la zona que se desea tratar. Permite cuidar, calmar y aliviar el picor en la pielVEA spray es un producto con una formulación innovadora que permite extender Vitamina E pura sobre superficies cutáneas muy amplias sin tocar o frotar la zona que se desea tratar. La vitamina E tiene acción emoliente, hidratante, protectora y antioxidante, lo que permite que su aplicación tópica hidrate en profundidad, devuelva elasticidad, cuide, calme y alivie el picor en la piel.

Crema hidratante testada dermatológicamente en pacientes oncológicas. Puede actuar sobre la piel como corrector, suavizante y regular la pigmentación. Mejora el aspecto del rostro aportándole luz y color. La Crema hidratante coloreada iluminadora ha sido testada dermatológicamente en pacientes oncológicas. Contiene probióticos que potencian las defensas de la piel y aceleran su regeneración. Su formula está enriquecida con bayas de Schizandra sphenanthera, que puede actuar sobre la piel como corrector, suavizante y regular la pigmentación, y como consecuencia, esta crema hidratante mejora el aspecto del rostro aportándole luz y color.

HIGIENE DE LA PIEL SENSIBLE POR LOS TRATAMIENTOS DEL CÁNCER

Las pieles reactivas no deben friccionarse nunca y requieren ser higienizadas con agua tibia y jabones suaves, con pH similar al de la piel, hipoalergénicos, libres de alcohol, parabenos, perfumes, fragancias artificiales o cualquier otra sustancia que pueda producir sensibilidad.

VEA detergente es un gel limpiador fluido con aclarado que respeta el pH fisiológico cutáneo y es rico en Vitamina E. Tiene efecto hidratante, protector y calmante del picor.VEA detergente es un gel limpiador fluido con aclarado. Su formulación respeta el pH fisiológico cutáneo y es rica en Vitamina E. Contiene un único tensioactivo (no iónico) 100% vegetal, delicado y muy bien tolerado por la piel. Este tensioactivo junto con VEA Olio en elevado porcentaje, hacen que este gel limpiador sea hidratante, protector y calmante del picor.

Aceite jabonoso de ducha purificante, testado dermatológicamente en pacientes oncológicas y formulado con aceite de oliva, de rosa mosqueta, de germen de trigo y aceites esenciales con efecto de aromaterapia. Proporciona hidratación, nutrición y suavidad a la piel.El Aceite jabonoso de ducha purificante ha sido testado dermatológicamente en pacientes oncológicas y está formulado con aceite de oliva, de rosa mosqueta, de germen de trigo y aceites esenciales con efecto de aromaterapia. Estos ingredientes naturales tienen efectos antioxidantes, protectores y calmantes por lo que actúan proporcionando hidratación, nutrición y suavidad a la piel.

PICOR EN LA PIEL DEL PACIENTE ONCOLÓGICO

El prurito es una desagradable sensación de picor que aparece en un número significativo de pacientes oncológicos, puede ser causado por el propio cáncer o ser una consecuencia de su tratamiento a través de la quimioterapia, la radioterapia o la inmunoterapia. El prurito produce malestar, irritabilidad y escozor, sensaciones que podrían estimular al paciente a rascarse, lo cual, en presencia de piel hipersensible, puede producir lesiones o heridas que podrían infectarse introduciendo una dificultad adicional.

Para combatir la sensación de comezón se puede utilizar aceite al final del baño o la ducha, que contribuirá en el cuidado e hidratación de la piel al mismo tiempo que alivia el picor.

VEA spray permite extender Vitamina E pura sobre la piel sin necesidad de tocarla o frotarla. Cuida, hidrata en profundidad, devuelve elasticidad, calma y alivia el picor en la piel.VEA spray permite extender Vitamina E pura sobre la piel sin necesidad de tocarla o frotarla. La vitamina E tiene acción emoliente, hidratante, protectora y antioxidante, lo que permite que la aplicación de VEA Spray cuide, hidrate en profundidad, devuelva elasticidad, calme y alivie el picor en la piel.

VEA Lipo3  es un lipogel formulado con Vitamina E, Ceramidas, Ácidos grasos y Fitoesteroles que calma y alivia el picor en la piel por su acción lipidizante, y cuida y actúa contra la sequedad de la piel.VEA Lipo3 es un lipogel de nueva concepción formulado con Vitamina E y enriquecido con los 3 lípidos principales de la barrera cutánea: Ceramidas, Ácidos grasos y Fitoesteroles. No contiene agua, conservantes, perfumes ni colorantes. Tiene acción emoliente, hidratante, protectora, antioxidante y contribuye a reparar el equilibrio natural de la barrera lipídica cutánea aunque se encuentre en situaciones de piel sensible o comprometida. Calma y alivia el picor en la piel por su acción lipidizante, y cuida y actúa contra la sequedad de la piel.

11.	Crema corporal calmante alivia los picores causados por la quimioterapia. Ha sido testada dermatológicamente en pacientes oncológicas.La formulación de la Crema corporal calmante, con incienso indio y manzanilla, proporciona sensación de alivio a los picores de todo el cuerpo causados por los efectos secundarios de la quimioterapia. Ha sido testada dermatológicamente en pacientes oncológicas, sus ingredientes naturales tienen propiedades suavizantes reparadoras, regeneradoras y antiinflamatorias. El aroma de sus aceites esenciales con efecto de aromaterapia, proporciona sensaciones positivas y de bienestar.

MANCHAS EN LA PIEL DE LOS PACIENTES DE CÁNCER

En la piel de los pacientes oncológicos pueden aparecer manchas parciales o generalizadas, cuyo origen o acentuación puede deberse a la exposición al sol. El uso de protector solar de alto índice es indispensable para cuidar de las pieles sensibles.

12.	VEA Scudo 50+ crema de muy alta protección solar. Contiene un elevado porcentaje de vitamina E y está libre de pantallas solares químicas, conservantes, colorantes, y perfumes. Ideal para cuidar las pieles sensibles por tratamientos de cáncer, zonas delicadas o sobre lunares o cicatrices. VEA Scudo 50+ es una crema solar de muy alta protección que contiene vitamina E en un elevado porcentaje, lo que le confiere acción emoliente, lenitiva y protectora de los daños cutáneos por rayos UVA y UVB. No contiene pantallas solares químicas, conservantes, colorantes, ni perfumes, por lo que es ideal para cuidar pieles sensibles, zonas delicadas o sobre lunares o cicatrices.

CUIDADO DE CABELLO Y UÑAS FRÁGILES

Además de afectar la piel, los tratamientos oncológicos pueden provocar alteraciones físicas indeseadas en el cabello y las uñas que impactan directamente en la imagen del paciente. Como en el caso de la piel, desde el momento del diagnóstico, es recomendable seguir la línea de preparar, cuidar y reparar.

Para la higiene de los cabellos es recomendable utilizar champú neutro y productos de cosmética que hidraten el cuero cabelludo en el caso de pérdida del cabello.

VEA Shampoo es un champú con alto porcentaje de vitamina E, delicado sobre la piel sensible y fina. Tiene un pH fisiológico, combate la caspa y calma y alivia el picor. Protege, nutre y da vitalidad a los cabellos. VEA Shampoo es un champú delicado sobre la piel sensible y fina. Tiene un pH fisiológico, combate la caspa y calma y alivia el picor. Al ser rico en Vitamina E, tiene acción hidratante, calmante, protectora, antioxidante y antiradicales libres. El alto porcentaje de vitamina E en su formulación, y la afinidad de esta con la piel del cuero cabelludo y de los cabellos, ayuda a protegerlos, nutrirlos y darles vitalidad. No contiene perfumes, aceites esenciales, ni colorantes. Gracias a su delicadeza, se puede usar con frecuencia.

Las uñas también pueden verse afectadas como consecuencia de los tratamientos para combatir el cáncer. Aunque las alteraciones que sufren estas se deben al tratamiento y son reversibles, prepararlas y cuidarlas del fuerte impacto que sufren contribuye a limitar su deterioro. Mantener la tabla ungueal hidratada mejorará la flexibilidad de la uña y evitará roturas por sequedad extrema. Los aceites específicos de uñas pueden ser buenos aliados.

14.	VEA Nails es un aceite protector para uñas y cutículas, de vitamina E pura, sin agua, conservantes, excipientes, perfumes, ni colorantes. Protege, nutre e hidrata las uñas y la piel que las circunda, combatiendo la fragilidad, las estrías ungueales y las cutículas que se forman a su alrededor. VEA Nails es un aceite protector para uñas -eficaz también sobre las cutículas- muy fácil de usar gracias a su pincel aplicador. Es vitamina E pura al 100%, por lo tanto no contiene agua, conservantes, excipientes, perfumes, ni colorantes. Combate el envejecimiento ungueal y tiene efecto antioxidante. Protege, nutre e hidrata las uñas y la piel que las circunda, contrastando la fragilidad, las estrías ungueales y las cutículas que se forman a su alrededor. Reduce el biofilm cutáneo contribuyendo a mantener en buen estado la microbiota normal de la cutis periungueal.

15.	VEA Onicovitt es un aceite que cuida las uñas y la piel periungueal. Está constituido por Vitamina E y aceites esenciales de lima, orégano y árbol del té. No contiene agua, conservantes, excipientes, ni colorantes. Indicado en los casos de alteraciones de las uñas por agentes.VEA Onicovitt es un aceite innovador que mantiene en buen estado las uñas y cuida también la piel periungueal. Está constituido por Vitamina E, antioxidante, y por una mezcla patentada de aceites esenciales (lima, orégano, árbol del té) que favorecen la acción antimicrobiana. Está indicado en los casos de alteraciones de las uñas por agentes externos y es muy fácil de utilizar gracias a su espátula aplicadora. No contiene agua, conservantes, excipientes, ni colorantes.


¡Encuentra más artículos interesantes en nuestras Redes Sociales!

     

También puedes encontrar todos nuestros productos VEA aquí y todos nuestros productos GGCare aquí. Si necesitaras contactarnos, estaremos encantados de atenderte:

Tel.: +34 918 28 10 01

Email: [email protected]

Dir.: Calle Andarríos, 1 Nave 3

Polígono Industrial El Esparragal

28320 Pinto, Madrid