En el marco del Día Internacional de la Fibromialgia, queremos presentarte uno de nuestros productos de probada eficacia en el combate contra el dolor crónico de la Fibromialgia.

Paquete de Normast® MPS microgránulos para uso oral, que asocia Palmitoiletanolamida micronizada (PEA-m) y ultramicronizada (PEA-um), para tratar el Dolor Mixto (Mixed Pain Syndroms MPS) de los pacientes de Fibromialgia y Algodistrofia. Sin gluten.

Normast®MPS, de los laboratorios Epitech, asocia en una única formulación dosis eficaces de Palmitoiletanolamida micronizada (PEA-m) y ultramicronizada (PEA-um), constituyendo el primer tratamiento multimodal de los síndromes complejos del Dolor Mixto (Mixed Pain Syndroms MPS) que permite intervenir simultáneamente y con una única administración sobre la diana neuroinflamatoria central y periférica para conseguir la recuperación del bienestar de los pacientes de Fibromialgia y Algodistrofia.

La Fibromialgia es un síndrome doloroso crónico muy extendido, una enfermedad con un índice de pacientes en España que se localiza entre el 3% y el 6% de la población (lo que supone más de un millón de personas), con predominio sobre las mujeres, y es también la segunda causa de consulta en los servicios de reumatología.

Puntos de dolor típicos de la fibromialgia

La Fibromialgia (Fibromyalgia Syndrome FMS) y la Algodistrofia (Complex Regional Pain Syndrome CPRS) representan dos de los síndromes complejos más importantes del Dolor Mixto (Mixed Pain Syndroms MPS), en parte nociceptivo/inflamatorio y en parte neuropático, causados por neuroinflamación neurogénica. Estudios recientes han revelado el profundo compromiso de las células no neuronales (microglías y mastocitos) en la aparición, amplificación y permanencia del dolor mixto (neuropático e inflamatorio) típico de la Fibromialgia.

Este nuevo contexto ha fijado las bases para el desarrollo de enfoques terapéuticos innovadores orientados a intervenir sobre los fenómenos neuroinflamatorios. Entre estos enfoques es de particular interés una clase de moléculas denominadas ALIAmidas, cuyo origen es la Palmitoiletanolamida (PEA), capaz de modular la actividad de las células no neuronales (Skaper et al., 2013).

La administración exógena de PEA micronizada y ultramicronizada (Normast®MPS) ha demostrado tener efectos moduladores y permitir el control de los procesos neuroinflamatorios, neurogénicos y del dolor mixto consiguiente (Impellizzeri et al., 2014; Skaper et al., 2015; Petrosino et al., 2013).

Para controlar la neuroinflamación local y los relativos síntomas dolorosos típicos de las neuralgias dermoepidérmicas, es posible intervenir localmente con ALIAmidas absorbibles por vía epidérmica (Adelmidrol). El efecto del Adelmidrol junto con Capsaisina a dosis bajas ha demostrado ser eficaz en el control del dolor inducido por el sufrimiento de las pequeñas fibras dermoepidérmicas


PEA micronizada y ultramicronizada: evidencias clínicas

En un estudio realizado en 80 pacientes con Fibromialgia (Del Giorno et al., 2015):

Grupo A: 45 pacientes tratados durante 6 meses sólo con Duloxetina y Pregabalina.

Grupo B: 35 pacientes tratados en los 3 primeros meses sólo con Duloxetina y Pregabalina y complementados en los 3 meses sucesivos con PEA-um 600mg 2cpr/día (durante 1 mes) y PEA-m 300mg 2cpr/día (durante 2 meses) (Normast®MPS)

Se arribó a los siguientes resultados:

Gráfica estudio del impacto positivo de Normast MPS en pacientes con fibromialgia

**p<0.0001

  • La adición de PEA-um y PEA-m al tratamiento con Duloxetina y Pregabalina permite una ulterior y significativa reducción de la cantidad de puntos de dolor (Tender Points).
  • La adición de PEA-um y PEA-m al tratamiento con Duloxetina y Pregabalina permite lograr una significativa reducción de la intensidad del dolor medido en la escala VAS (Visual Analogue Scale)
  • Ausencia de interacciones farmacológicas y de efectos adversos con tratamientos concomitantes.

Casuística en pacientes ambulatoriales

Dr. Morelli C.

Director técnico de la estructura compleja de rehabilitación Nocera Inferiore (SA)

Gráfica estudio de la disminución del impacto de la Fibromialgia en las Actividades Cotidianas en pacientes con tratamiento de Normast MPS

En este caso fueron estudiados 15 pacientes con Fibromialgia que fueron tratados con Normast®MPS (2 sobres / día, durante 3 meses en combinación con el tratamiento diatérmico).

La evaluación de los pacientes con tratamiento con Normast®MPS mediante cuestionario F.I.Q (Impacto de la Fribromialgia en las Actividades Cotidianas) evidencia una mejora en la calidad de vida considerando el dolor y la rigidez muscular.

Normast®MPS constituye una herramienta sumamente innovadora que permite actuar sobre todas las patologías articulares, agudas y/o crónico-degenerativas, que reconocen en los mastocitos el primum movens de inflamación neuroinmunogénica, dolor y alteración de la propiocepción.


¡Encuentra más artículos interesantes en nuestras Redes Sociales!

     

También puedes encontrar Normast®MPS y todos nuestros productos Epitech aquí y si necesitas contactarnos, estaremos encantados de atenderte:

Tel.: +34 918 28 10 01

Email: [email protected]

Dir.: Calle Andarríos, 1 Nave 3

Polígono Industrial El Esparragal

28320 Pinto, Madrid