La línea GGcare, de cosmética integrativa, nace con el objetivo de mimar a las pacientes diagnosticadas de cáncer, no sólo para impactar en las secuelas de los tratamientos oncológicos que sufren, sino también para ayudarles emocionalmente. Sus productos han sido creados especialmente para las necesidades extremas de las mujeres que sufren tratamientos oncológicos, alteraciones hormonales o pieles con una elevada sensibilidad. GGcare mejora y regenera todo tipo de pieles, especialmente estas tan delicadas.

Cuando Gloria García inició la fase investigativa de su proyecto, se dio cuenta de que no existía una solución para aspectos menos técnicos del tratamiento oncológico, pero igual de importantes para sus pacientes en términos emocionales. Los y las pacientes de cáncer quieren sentirse mejor por dentro, pero también por fuera. GGcare decidió encargarse de aliviar, con sus productos, también la carga emocional que conllevan los tratamientos oncológicos y se preguntó qué necesitaban estos pacientes, qué les faltaba.

Indagando un poco más llegó a la conclusión de que -aunque para los hombres también es importante el factor estético- cuantitativamente, las mujeres resultan más afectadas por el tratamiento oncológico a nivel estético, y que necesitaban una línea de cosmética a su medida. La mujer necesita sentirse animada mientras está pasando por este tratamiento y la cosmética puede ayudarla a sentirse mejor también externamente.

Los tratamientos oncológicos actuales provocan la caída del pelo (cabello, cejas, pestañas...), pueden provocar también la caída de las uñas, y las asociaciones oncológicas le trasmitieron la necesidad de un grupo de productos cosméticos para tratar los picores. Los productos que existían en el mercado no acababan de aliviar todo lo que se necesitaba, querían un aceite que les ayudara con los picores de la radioterapia y le explicaron además que no querían que las referencias de los nombres incluyeran el término “onco”.

Empezó con los productos básicos y luego la familia de productos se fue especializando y creciendo. En todas las formulaciones de sus productos se trata el problema de los picores y se agrega además una solución en el área estética.

Por ejemplo, se creó la crema hidratante iluminadora (cosméticamente recomendada para ayudar al tono y color de la piel durante los meses de invierno), el aceite jabonoso purificante (que tiene efectos de regeneración y suavidad), la crema de noche regeneradora (que potencia las defensas de la piel y su renovación, ejerciendo al mismo tiempo efecto de aromaterapia), etc.

Desarrolló una línea basada en el uso de aceites esenciales empleados en la aromaterapia por su efecto calmante y antidepresivo como la naranja y la lavanda, cuyos aromas tienen un impacto muy positivo en la ayuda a nivel emocional. Los principios activos presentes en sus productos (regeneradores de ADN, probióticos...) provienen de moléculas de las vainas de soja, el germen de trigo, semillas de plantas asiáticas, entre otras fuentes naturales.

Pero no se conformó con perfeccionar los productos, creó una línea de cosmética integrativa que asume no sólo los productos, sino también conceptos alimentarios y salud emocional. También la presentación y los colores de GGcare están relacionadas con las respuestas a las preguntas que se hizo al iniciar su proyecto de oncocosmética.

El nombre de esta línea de cosmética refleja la intención personal de su creadora de ayudar a las pacientes que están recibiendo tratamientos oncológicos, su visión fue la de desarrollar una línea de cosmética orientada a cuidar del bienestar tanto físico como emocional de las pacientes de cáncer bajo tratamiento. El nombre de la línea es la unión de las iniciales de Gloria García y la palabra “care” del inglés “cuidar”. Así pues, GGcare = Gloria García te cuida.


¡Encuentra más artículos interesantes en nuestras Redes Sociales!

     

También puedes encontrar todos nuestros productos GGcare aquí y si necesitas contactarnos, estaremos encantados de atenderte:

Tel.: +34 918 28 10 01

Email: [email protected]

Dir.: Calle Andarríos, 1 Nave 3

Polígono Industrial El Esparragal

28320 Pinto, Madrid