Cada año, desde 1987, el 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de concienciar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno. Este año la campaña del Día Mundial Sin Tabaco se centra en el impacto del tabaco sobre la salud pulmonar.

La lucha personal contra el tabaco enfrenta complicaciones como combatir la adicción y plantar cara a la imagen del tabaco como un compañero positivo que nos bombardea en la TV y el cine. Aunque la motivación personal para romper con la adicción ocupa el lugar más importante en la senda hacia la liberación de la adicción al tabaco, el regaliz puede ser un buen aliado para allanar el camino.

Desde 2004, con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, dejar de fumar se convirtió en el objetivo de 750 000 españoles. Por otra parte, un 66,2% de fumadores afirma que le gustaría dejarlo, y aunque eliminar una adicción es un proceso que cuesta, puede resultar más sencillo con el aliado adecuado.

Regaliz : el mejor sustituto del tabaco

Spezzatina de Amarelli para Farmacoga. Regaliz puro en trozos, negro y brillante.

Para vencer el impulso de llevarse el cigarrillo a la boca se recomienda tomar el regaliz en la forma más pura posible. Ponemos a tu disposición nuestros productos Amarelli, considerado el mejor regaliz puro del mundo, en todos sus formatos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

La nicotina presente en el tabaco es la sustancia responsable de causar la adicción, la dependencia que se crea puede ser mayor o menor, pero todos los fumadores que inician el proceso para romper con esta dependencia en los primeros días sienten el impulso de llevarse algo a la boca.

Radici de Amarelli para Farmacoga. Raíz de regaliz en forma de bastoncitos en cajita de cartón

Manteniendo la boca ocupada, por ejemplo, con bastoncitos de regaliz natural (especialmente en los momentos asociados al tabaco) se consigue “engañar” al cerebro que cada vez siente menor necesidad de continuar con el mal hábito de fumar.

Para los momentos en que llevarse un bastoncito de raíz de regaliz a la boca pueda ser poco adecuado, nuestros caramelos de regaliz puro, o potenciados con anís o menta, son ideales.

Rombetti de Amarelli para Farmacoga. Rombitos de regaliz con anís en cajitas de metal con decoración art deco presentando a Arlequín.

Además de ayudar a calmar el impulso de tener algo en la boca, el consumo de regaliz provoca que el sabor del tabaco luego resulte desagradable y tiene también muy valiosas propiedades que ayudan a contrarrestar los efectos negativos de fumar, por ejemplo, protege del mal aliento, ayuda a aliviar la tos y reduce las enfermedades respiratorias.

Su acción antiinflamatoria, antitusígena, suavizante de la mucosa respiratoria y expectorante fomenta su uso en el tratamiento de enfermedades como la bronquitis, asma, anginas, faringitis o laringitis, resfriados y la gripe. Por eso, se incluye regaliz frecuentemente en muchos jarabes y gotas para la tos.

Mixto de Amarelli para Farmacoga: Oro (Spezzata, trozos irregulares de regaliz), Rossa (Spezzatina, trocitos de regaliz), Arlecchino (Rombetti, rombitos de regaliz con anís), Green (Favette, regaliz con hierbabuena en trozos, ligeramente planos). Expositor con cajitas de metal con decoración art deco.

Nuestro regaliz Amarelli viene contenido en hermosas cajitas con decoración inspirada en el art deco, que son además un precioso artículo de coleccionista ideal para conservar o regalar.

Ponemos a tu disposición además la Pasta de dientes Marvis, un producto que nace de la colaboración entre las prestigiosas casas Marvis y Amarelli, que ha dado lugar a una pasta de dientes con un fresco aroma donde se combinan notas aromáticas de regaliz con una nota base de menta fresca.

Pasta de dientes con sabor a regaliz y menta Marvis-AmarelliLa pasta de dientes Marvis  limpia los dientes con suavidad, ayudando a mantener la salud bucal, la blancura de los dientes y un aliento fresco y agradable, realizando una limpieza sin dañar los dientes, ni el esmalte, ni las encías, y devolviéndole a la dentadura su color original al eliminar las manchas de tabaco, café, té, vino, etc. Para viajeros que se preocupen por su salud bucal, ponemos a tu disposición también la pasta de dientes Marvis en formato viaje.


¡Encuentra más artículos interesantes en nuestras Redes Sociales!

     

También puedes encontrar todos nuestros productos Amarelli aquí y si necesitas contactarnos, estaremos encantados de atenderte:

Tel.: +34 918 28 10 01

Email: [email protected]

Dir.: Calle Andarríos, 1 Nave 3

Polígono Industrial El Esparragal

28320 Pinto, Madrid