Regaliz Amareli en cajas de coleccionista distribuidos por Grupo Coga en España

Puñado de Spezzatina, regaliz Amarelli distribuido por Grupo Coga en España

Amarelli es el regaliz italiano más famoso del mundo -producido por la familia calabresa Amarelli- que mantiene la misma receta, de generación en generación: histórica y única desde 1731.
El regaliz Amarelli representa el tradicional regaliz italiano: negro, brillante y de calidad superior.

El regaliz, (Glycyrrhiza glabra) obtiene su nombre de la unión del griego glicos = dulce y rhizoa = raíz, o sea, raíz dulce. La raíz de esta planta tiene un sabor anisado y ya era utilizada como condimento en la antigüedad. Era además apreciada por las antiguas civilizaciones por sus propiedades vigorizantes, antiinflamatorias, antivirales y para eliminar el mal aliento. Es también beneficiosa en el tratamiento de afecciones de la garganta, las vías respiratorias y las digestivas, y actualmente se estudia su acción antioxidante.

Raíces de regaliz "Raidici de Amarelli", distribuidas por el Grupo Coga en EspañaLa historia empresarial de la familia Amarelli tiene sus inicios en Rossano, Calabria, región donde -según la Enciclopedia Británica- se recoge la raíz de regaliz de mayor calidad del mundo. Documentos históricos avalan que ya desde el siglo XVI la familia Amarelli comercializaba las raíces del regaliz autóctono, muy apreciadas en la época por peregrinos, soldados y aquellos que se dedicaban a trabajos pesados, debido a sus cualidades vigorizantes.

El producto actual es el resultado armónico de la unión entre la artesanía y la Concio Amarelli que originó la producción industrial del regaliz Amarellitecnología, y continúa produciéndose en el antiguo “Concio” que dio origen a la aventura emprendedora de la familia, cuando dio el salto a la producción industrial en el siglo XVIII, desarrollando la idea de la extracción del jugo de las raíces del regaliz, para poder obtener un producto conservable y transportable que permitiera su venta a una mayor escala.

Originalmente el regaliz Amarelli se obtenía hirviendo las raíces que previamente habían sido trituradas con una enorme piedra de molino (que se puede ver hoy en día todavía en su emplazamiento original). El jugo obtenido se filtraba y concentraba para que, finalmente, aún caliente y suave, se trabajara manualmente para darle la conocida forma de bastoncitos y bolitas.

Regaliz Amarelli, caja de coleccionista BeachEn 1919 se comenzaron a emplear unas cajitas de metal para ayudar en el transporte y la conservación de tan preciado producto. En años posteriores, a las cajitas se les añadieron las características imágenes publicitarias art deco que en la actualidad han sido recuperadas para las confecciones Amarelli de más demanda, convirtiéndolas así en un precioso artículo de coleccionista y en un elegante regalo.

En 1970 se termina de modernizar el proceso de extracción y producción del regaliz Amarelli , habiendo conseguido en este empeño una simbiosis deliciosa entre tradición artesanal y tecnologías de avanzada, lo que determinó a su vez que recibiera la medalla de oro de la Sociedad Química Italiana en 1987.

Desde entonces se han mantenido vivas la tradición y la historia fundiéndose con los tiempos modernos, llegándose a producir una gran diversidad de formatos que van desde la raíz sin mondar, al regaliz puro, o delicadamente combinado con hierbabuena o anís.

Hoy en día el procedimiento está mucho más automatizado e informatizado, no obstante, la figura del “maestro del regaliz” sigue estando presente y es clave en la correcta selección y producción de este regaliz de altísima calidad, completamente natural, sin aditivos ni edulcorantes, con ese sabor único que distingue a Amarelli de entre el resto de los regalices puros del mundo.


¡Encuentra más artículos interesantes en nuestras Redes Sociales!

     

También puedes encontrar todos nuestros productos Amarelli aquí y si necesitas contactarnos, estaremos encantados de atenderte:

Tel.: +34 918 28 10 01

Email: [email protected]

Dir.: Calle Andarríos, 1 Nave 3

Polígono Industrial El Esparragal

28320 Pinto, Madrid